Jul
3
2008

mercadillovirtual : tienda en eBay que intentó chantajearme

 Cronología:

24 de Junio -> hago la compra. Les escribo avisando de la compra y les solicito que me manden el código de seguimiento para controlar la situación del paquete. No recibo respuesta.

26 de Junio -> como no tengo noticias de nada, me decido a escribirles solicitando de nuevo el código. Respuesta: hola, usted solicito el envio normal, no el urgente y es por eso que todavia no le han llegado. el transito normal son 4 o 5 dias habiles, si en ese plazo no lo recibe contacte con nosotros y le daremos el numero de seguimiento. gracias.” ….sigo sin recibir el número de seguimiento….

30 de Junio -> les vuelvo a escribir para que me den el código pensando que me lo van a enviar por correos, y en mi pueblo correos va fatal almenos en lo que a paquetes se refiere. Respuesta: hola, su articulo le llegara por nacex no por correos. usted escogio la modalidad de envio normal y es normal que no haya llegado, pero debe estar a punto de llegar. un saludo”  ….sigo sin recibir el número de seguimiento….Enfadado

30 de Junio ->  me empiezo a quemar y les escribo:

 “hay que ver lo que te cuesta decirme el dichoso código de
seguimiento hij@….
me lo puedes decir de una vez? ya sea, nacex, correos o quien
sea? este es el tercer mensaje ya hij@….
GRACIAS

y me responde toda indignada que a ver a que viene tanta sorna…que yo pagué por un envío normal que si patatin…un chorizo de correo, pero sigue sin enviarme nada.

1 Julio -> llamo a NACEX y para mi sorpresa, no tienen constancia de ningún paquete a nombre de mi novio ni a la dirección de envío….ME QUEDO A CUADROS….seguidamente vuelvo a escribir a mercadillovirtual y les escribo entre otras cosas: Con esto les exijo que me digan (por si se hubieran confundido de empresa de transporte) todos los datos de mi pedido, es decir … cuando me lo enviaron, nombre que han puesto como remitente, a quien han puesto de destinatario, la empresa con la que me lo han enviado y el código de seguimiento.

Respuesta (a las tantas de la noche): Buenas tardes,

como ya ha sido informado usted por email esta mañana, la mensajeria no encuentra su pedido. lo ha extraviado y le proponiamos dos opciones. el reenvio de otro paquete, aun no habiendo pagado usted el seguro de envio, o la anulacion del pedido y exhorto de su dinero. quedamos en espera de noticias suyas.”……

Sorprendido me quedo a cuadros porque en ningún momento me han escrito durante el día comentándome que han perdido mi paquete en Nacex.

2 Julio-> les escribo diciéndoles que en ningún momento me han informado de su extravío en Nacex y les exijo que me lo vuelvan a mandar, y me informen del número de albarán…. me mandan otro chorizo de correo del cual la mejor parte es esta: “Ahora tiene usted dos opciones. o anulamos el pedido y le devolvemos el dinero o procedemos a enviar un segundo paquete. Para ambos casos la unica condicion que le ponemos es que emita un voto positivo para evitar futuros malos entendidos. no le pedidomos que escriba ningun texto fuera de lo normal. emita un voto sin texto y procedemos a la devolucion de su dinero o el envio de otro paquete.” 

SorprendidoSorprendido¿Cómo? Me están chantajeando?….eso me huele a eso….imaginaros lo que les escribí:

Sólo cuando los reciba, emitiré el voto…que será positivo siempre y cuando me lleguen, porque la obligación como vendedor es mandar el producto.
De otro modo, si va a depender el envío a que yo emita YA voto positivo lo que voy a hacer es ponerme en contacto con ebay a ver que le parece.

Respuesta de mercadillovirtual:

Si no quiere votar para evitar futuros malos entendidos, no deja usted otra opcion que la de esperar a que nacex encuentre su pedido, y sino haber escogido una modalidad de envio con seguro.  “

 Muyyyyyyy fuerte….no paran de comentarme que si esa modalidad no lleva seguro que si patatín y patatan….y eso no lo pone en ningún sitio…en fin muy fuerte.

Les vuelvo a escribir, diciéndoles que no pienso votar de antemano y su respuesta es:

lo que usted quiera. en sus manos esta. que tenga un buen dia.”

¿ Qué os ha parecido ? Yo he pasao ya de escribirles….voy a esperar a que se cumplan los 10 días sin recibir el pedido y empezaré

Ahora solicitaré mediación con eBay para que vea como consiguen esa empresa los votos positivos….con chantajes. Como no me arregle el tema ebay y les dé un escarmiento no voy a volver a comprar en dicho portal, porque cuando las cosas van bien, molan pero cuando hay problemas el que pierde SIEMPRE es el cliente. 

4 de Julio : oooooh! sorpresa!!! he recibido un paquete de Envialia……enviado ayer…urgente…..que será???? vaya!!! mis micros….parece que mi silencio les acojonó…no querian que comenzará disputa…pues bien…el voto negativo me ha quedado bastante chulo.

chantajean con que les votes + de antemano para arreglar sus errores”  … supongo que su respuesta será…no entendemos muy bien lo que dice, contactaremos con usted…fijo…..a no!!! dicen que me van a denunciar ante ebay…. XDD me parto…VAYA JETA!

!! ACTUALIZACIÓN: he encontrado otro cliente descontento…y fijaros en las formas de esta tienda, y las mentiras…es muy fuerte:
http://zerouno.es/?p=134 –> ojo necesitareis el navegador Firefox para verla correctamente
alternativa a la dirección anterior:
http://www.usolinux.com/blog/368/en-ebay-tambien-hay-gente-maleducada/

 

 !! ACTUALIZACIÓN : dándome un garbeo a ver si tenían más votos positivos, he visto que han hecho una guía para “explicar” los votos negativos recibidos y atención a lo que ponen para mi caso:

“Este cliente sufre un retraso debido a un error nuestro de almacen. Se le dice que dado el fallo cometido no se le va a cobrar los gastos de envio pero que por favor emita un voto positivo para evitar futuros malos entendidos. Comprensible no? Se enfada mucho y nos dice que es de fiar y que no tenemos porque desconfiar, le creemos, se le abona la cantidad antes de emitir el vot y tan pronto tiene el articulo y el dinero vota negativo.

SE LE VOTO POSITIVO YA QUE HIZO EL PAGO PERO LUEGO INCLUIMOS UN COMENTARIO.”

Surprised INCREÍBLE!!!! me ponen de ladrona para arriba … que fuerte….que no se me van a cobrar los gastos de envio??? me dijisteis que no me enviaríais el producto a no ser que os votara positivo! la que no se fía soy yo de ellos!…que me abonan dinero??? será posible!! me están poniendo ahí que me he quedado con el producto y el dinero …. increible….a ver que dice eBay…

Leave a comment

You must be logged into post a comment.