Sep
7
2015

Mi experiencia siendo parte del público en el programa de Antena3 El Hormiguero

Siempre me ha gustado El Hormiguero. Hay días mejores y peores, invitados que dan más juego que otros pero por lo general entretiene y mucho. Nunca he buscado ir de público a ningún programa pero en caso de ir a alguno sin duda El Hormiguero era mi primera opción.

Pues bien todo comenzó el 19 de Agosto. Acababa de comer y estaba mirando twitter (como hago 400 veces al día) y tachan!!! un tweet captó mi atención.

Me dí cuenta de que el link estaba mal ya que conocía ticketea. Entré y busqué El Hormiguero y para mi sorpresa ví que podía solicitar ir de público para el 25 de Agosto!! Era ideal! todavía de vacaciones podría ser un puntazo acabar las mismas de esta manera. Le pregunté a mi novio, me dijo que adelante y sin pensarlo mucho más hice la solicitud.

Tenía bastantes esperanzas pero claro, con un perfil con casi 2 millones de seguidores pues vete a saber. Claramente en la solicitud de ticketea se explica que lo válido es que te llamen. No sirve para nada el pdf que se genera. Lo único que se hace en ticketea es una solicitud.  Pues nada, esperé. Pero no mucho! Al día siguiente me llamó Lina. La chica que se encarga del público. Vaya alegría!

Lo siguiente era tema hotel, el transporte estaba claro que iba a ser en coche. Reservé habitación al ladito del estudio en concreto en el Hotel Ibis Madrid Martín Beato. Muy recomendable, el aseo es muy amplio, la cama super cómoda y mobiliario nuevo. No es muy bonito pero vale unos 50€ la noche y tiene una boca de Metro al lado. El estudio de El Hormiguero está en la Calle Alcalá 518 por cierto.

No sabíamos quien iba a ir, por la fecha imaginábamos que tenía que ser alguien internacional ya que dábamos por hecho que iba a ser una grabación (en ningún momento se había anunciado El Hormiguero para ese día) y nos pasamos el día haciendo cábalas…que si Meryl Streep, que si Will Smith (nuestras ganas…), que si patatín, que si patatán….en fin, nada.

Llegó el 25 y en Madrid nos plantamos. Primero al hotel, comer y luego al plató!!

IMG_20150825_170804

Cuánta ilusión! Cuántas veces había visto asomar por ahí a los famosetes y a la gente gritando fuera jejeje. En ese momento fue cuando empezamos a tener conocimiento de quienes eran los personajes que íbamos a ver. Se me ocurrió preguntarle a los que estaban los primeros en la cola y me dijeron que una mujer que estaba por ahí les había dicho que eran Benicio del Toro y Tim Robbins…no me hizo mucha ilusión la verdad, para qué voy a mentir, es que no había caído para nada en ellos. Le jorobé la sorpresa a una chavala que estaba allí pero oye, corría ese riesgo. Estuvimos un rato esperando (nos citaron a las 17), y al rato salió Lina para que nos metiéramos un poco en un pasillo para allí nombrarnos y enseñarle el DNI. Casi nos nombran los últimos :S por lo que casi entramos los últimos. Ese día se ve que había overbooking porque cuando entramos no veíamos sitio!.

La primera sensación al entrar a plató fue, ¡pero qué pequeño! de verdad, cómo cambian las cámaras la percepción del plató. Y la parte donde hacen los exteriores igual! Cómo leches cabían los tinglados que montaban?!? Flipé.

Cuando conseguimos sentarnos (encajados como sardinillas) pues nada…a esperar. El regidor muy majo nos explicó que iba a ser un falso directo (un grabado sin cortes) y del tirón. Me lo imaginaba. También que por favor no nos levantáramos, ni hiciéramos fotos. Importante NO DEJAN HACER FOTOS. De hecho hay uno que se ocupa todo el rato de vigilar que no se hagan…yo directamente apagué el móvil para evitar tentaciones. Tampoco dan comida o por lo menos en esa ocasión no. A lo mejor en los directos sí. Eso sí, puedes coger los botellines de agua que quieras ya que antes de entrar al plató hay muchas cajas. Pues nada, ya empezaba el programa y pues sí! eran Benicio del Toro y Tim Robbins!!! Aunque no había caído en ellos la verdad es que fue un programón. Tuvimos mucha suerte. Luego Juan y Damian estuvieron interactuando más con nosotros porque grabamos la presentación de los personajes de la semana con ellos. Superdivertidos y cachondos…menos mal porque LO QUE ECHÉ DE MENOS fue un acercamiento de los miembros del equipo al público. Todos menos Juan y Damian se limitaron a hacer su trabajo y adiós. Creo que al ser el primer programa (aunque no directo) hubiera sido un detalle que Pablo Motos al menos se hubiera acercado al público fuera de cámara. Otra faena fue que al sentarnos por la parte izquierda (si miras la tele) durante la entrevista no veíamos nada porque nos tapaba la supercámara que hay y no nos quedó más remedio que mirar en las teles que hay colgadas.

El programa se emitó a la semana siguiente, en concreto el Jueves 3. Movilicé a toda la familia y amigos para que no se lo perdieran, porque era mi primer programa y tenía ilusión de ver si salíamos. Y sí! aquí está la prueba. A tope! 🙂

Fue una experiencia divertidísima que espero repetir y que recomiendo totalmente.

Aquí el enlace al programa:

http://www.atresplayer.com/television/programas/hormiguero/temporada-5/capitulo-167-benicio-toro-tim-robbins_2015090300401.html

Leave a comment

You must be logged into post a comment.