Mar
28
2013

Pues me pasé de Joomla a WordPress

Llevaba demasiado tiempo dudando en si actualizaba mi antigua web Joomla a la versión 3 o cambiaba por completo y me pasaba a wordpress.

Finalmente me he pasado a wordpress. ¿por qué? Pues principalmente por el tema de las actualizaciones tanto del propio wordpress, como de sus plugins. Espero tener menos problemas con mis “amigos” los hackers turcos 🙂 que tanto les gustaba mi joomla.

También me he propuesto actualizarla con más asiduidad y no volver a demorar los artículos en el tiempo como en estos últimos par de años :-/ . Por si no lo sabíais hay una app para android (supongo que para iphone también) que espero que me ayude con este propósito.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.wordpress.android

¿Qué he perdido en el camino? Pues he perdido los comentarios que tenía en el joomla. Utilizaba un componente específico y no me he molestado en mirar en como podría haberlos traspasado….sí, ahí he ganduleado bastante.

Tampoco he dado con un tema que me entusiasme pero no me ha quedado muy fea ¿verdad?

El aspecto que tenía mi web en Joomla era más vistoso, pero demasiado recargado. Con WordPress pretendo tener los widgets justos … aunque seguramente al final acabe sobrecargando la página :-/

Así era antes mi web:

 

Versión joomla anaamelia.es

Versión joomla anaamelia.es

Es posible que en algunos artículos encontréis código extraño. Son los códigos de los plugins de joomla. Poco a poco los iré arreglando.

¿Qué hice para pasar el contenido de Joomla a WordPress?

Muy sencillo, me instalé el plugin FG Joomla to WordPress http://wordpress.org/extend/plugins/fg-joomla-to-wordpress/  eso sí, primero todo en local. Cuando lo subí a real tuve que localizar en las tablas de wordpress donde se había quedado la url de local y cambiarla. Lógicamente también tuve que tocar el fichero de configuración con los datos de la base de datos de real. Y ya está. Bastante sencillo todo.

Poco a poco la iré adecentando más con plugins que vea interesantes y esas cosas 🙂

 

 

3 Comments+ Add Comment

Leave a comment

You must be logged into post a comment.