May
12
2011

Terremotos en cualquier momento y en cualquier lugar

Ayer 11 de Mayo de 2011 alrededor de las 19h pasó en Lorca (Murcia – España) lo que podría pasar en cualquier momento y en cualquier lugar….tuvo lugar un terremoto. De esos que en Japón serían bienvenidos si fueran así siempre, de esos que por España matan a 9 personas por ahora.

Desde ayer estoy tristona, ya que además de que ha sido muy cerca (de hecho hay gente que lo ha notado en Alicante) 9 personas han muerto, hay 240 heridos y otros miles no pueden volver a sus casas por riesgo de derrumbe….

Veo imágenes de edificios de obra nueva igual de enclenques que los de hace 30 años…y particularmente me indigno. Me indigo porque pienso que la casa que estaré pagando hasta el 2031 perfectamente ante un terremoto que en Japón provocaría cosquillas podría resultar muy dañado…vaya país desarrollado.

Me indigno con que ante un terremoto de 5.2 haya que desalojar un hospital, cuando pienso que deberían ser de los edificios más seguros …

Me indigno con que todavía haya gente que piense que lo de donar sangre no vaya con ellos….

En fin, no hay mucho más que hablar, ahora toca actuar y que esta desagracia al menos nos sirva para mejorar muchas cosas.

https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

Leave a comment

You must be logged into post a comment.