Mar
17
2009

Descubriendo Facebook

Como no hay que dar las cosas por supuestas supongo que habrá gente que llegue a este artículo y que no sepa que es Facebook.  Pues bien, como me han enseñado que hay que reutilizar las cosas pues para que me voy a repetir si todo está aquí:

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=facebook Wink

Durante estos últimos meses me han llegado invitaciones de muchos sitios de este tipo como tuenti, hi5, etc, etc…. en algunos me inscribí a ver que era pero ninguno llegó a llamarme la atención como Facebook. A lo mejor os preguntais porqué, pues bien, porque resulta que había un montón de conocidos mios por ahí metidos. Es decir, me llegó un correo que pepito quería que me agregara como amigo, me inscribí y luego al ver sus amigos vi que tenía otros amigos mios ya puestos. No hay más. Realmente el potencial de Facebook es la cantidad de gente que hay inscrita, por lo demás pues supongo que es como todos los sitios así.

Cosas buenas:

– Puedes encontrar a gente que tenías perdida. Yo por ejemplo he localizado a 2 amigas mías del colegio y parte del instituto que hace pues…..10 años que no veía! y bueno…tampoco es que las haya visto, pero leyendo sus perfiles me he podido poner un poco al día de sus vidas y por lo menos sé que están ahí.

– Puedes crear grupos y organizar un poco a la gente. Por ejemplo de La Gila, no había nada y me decidí a crear el grupo en vista a que muchos gileños estábamos en Facebook. Con la creación del grupo, pues parece que se haga como más piña y tenemos un nexo común. Un punto de reunión.

Cosas malas:

– Puede resultar un rollo. Si no tienes muchos conocidos o no buscas a gente pues realmente no te va a servir de mucho.

– Te pueden freir a correos. Hay que configurarse la recepción de correos ya que puede ser que te llegue por cualquier cosa que esté relacionada con tu perfil (comenten algo en tu muro, te etiqueten en una foto, etc….)

– La gente es muy pesada con las aplicaciones. En facebook hay muchas aplicaciones tontas estilo mandar abrazos, darte palizas, etc….

– realmente los grupos no tienen movimiento, es decir, hay grupos de infinidad de cosas pero al final si no hay gente que los mueva, haga eventos, etc pues al final es como apuntarse a…pues no se…..es como apuntarse a aerobic y luego no ir….bueno no sé si es buen ejemplo jajaaj.

– los foros dan pena. Los grupos tienen foros, pero vamos….muy malos. No hay subniveles. Creas un tema y de ahí luego cuelgan los mensajes, que tampoco puedes citar, ni hacer apenas nada….si mejoraran los foros yo creo que los grupos irían mejor.

Conclusiones. 

Facebook sirve para lo que pone en su página principal:

“Facebook te ayuda a comunicarte y compartir tu vida con las personas que conoces.” y yo añadiría, “para encontrar a los amigos que perdiste con el paso del tiempo”

Con las personas que más tratas, pues usas el messenger…jejej.

Leave a comment

You must be logged into post a comment.