Nov
8
2010

¿Por qué me encanta Twitter?

Es posible que muchos de vosotros aún no sepa lo que es y quien mejor que google para daros 1001 definiciones http://www.google.es/search?q=que+es+twitter ¿para qué lo voy a repetir? Tongue out . Lo que pretendo con este artículo es intentar explicar qué me aporta esta red de microblogging.

twitterjoomla

Me dí de alta el 18 de Marzo de 2009,  a raíz de ver el muro de Facebook de un amigo mio (@CifunExperience). Vi que lo actualizaba a través de una aplicación que conectaba con su twitter. Me llamó la atención. Hasta ese momento no había sentido mucha curiosidad por esta red, pero conocer a alguien que la estaba usando me animó.

Pues nada, al instante le dije a mi amigo que me siguiera y yo me puse a seguirle a él. Al poco me siguió @infonomada el cual tenía muchos contactos alicantinos, como @vicentejuan, @gabicuesta, @javierh, @GTTo, @ojbaeza, etc etc…. esto a priori parece un poco absurdo, pero llegar a conectar con gente activa en twitter de tu zona es muuuuuuy útil y divertido. Aparte he conseguido captar adeptos a twitter entre mis amistades y puedo usarlo cual servicio de SMS gratuito 😛

Llegados a este punto diréis, vale y ?? pueeeees, lo primero es que para expresar o contar algo al ciberespacio es un saciante muy eficaz. Puede sonar un poco absurdo pero es como descargarte con el mundo, o cotillear algo con el mundo, aunque creas que nadie te escucha… es como tener tus cibermomentos desde tu móvil o pc…o mac 😛 …o ipad vaaaale >< . Luego poco a poco ves como te va siguiendo gente que te aporta, que te contesta a las preguntas que haces!!, a las que puedes aportar, te puedes informar, donde te puedes quejar!! Porque también muchas marcas y empresas tienen twitter y twitter tiene mucho poder.

Por otro lado, lo que más me ha sorprendido es que es una muy buena fuente de ofertas de trabajo. Lo normal es que al final acabes haciendo contacto con gente de tu sector en su mayoría y que éstos hagan retweets de ofertas de empleo, que a la vez retweeteo entre mis seguidores. 

Por si fuera poco también es el medio más veloz de noticias en vivo. Por ejemplo atascos en la autovía, noticias internacionales, resultados de partidos de futbol….de muchísimas cosas te enteras isofacto.

Aún no me he lanzado a conocer gente, también es una fuente de nuevas amistades. Algún día tendré que animarme a desvirtualizar a grandes personas que sigo en twitter de mi zona.

También es maravilloso para conectar con gente de otros países, y ver que cosas les inquietan, opiniones…la verdad es que es muy curioso.

Bueno ya no sé que más puedo añadir, lo que me ha aportado esta red hace que no me canse de usarla. A veces se me quedan muy cortos los 140 caracteres pero a lo mejor ahí está su encanto.

Aquí mi twitter http://www.twitter.com/laquemasmola  Laughing

Leave a comment

You must be logged into post a comment.