Mar
26
2009

Casi la mitad de los escolares de la provincia de Alicante fracasa en sus estudios….ESTO ES MUY GRAVE!

Entre las “buenas” noticias de hoy me encuentro con este dato:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032600_12_867340__ALICANTE-Cerca-mitad-escolares-provincia-fracasa-estudios

Alicante se sitúa como la segunda provincia con más fracaso escolar

El 44% de los alumnos no acabó la ESO en 2006 frente al 11,9% de Guipúzcoa, según el informe de “Magisterio”

 

Pero a donde vamos a llegar¿?¿?¿?¿ no sé si habeis hecho la E.S.O, yo la sufrí de las primeras y os puedo decir que el nivel es muy bajo en comparación al BUP y COU por no decir de 7º y 8º de EGB …. vamos que me levantaba a las 4 de la mañana a repasar y sacaba notables y sobresalientes (había algunas que necesitaban algún día más de dedicación pero vamos…nada imposible).

Está claro que cuanto más se baje el nivel, la gente baja el suyo y se acomoda aún más. Esta noticia es muy preocupante, es un porcentaje altísimo. Cuando yo iba al instituo, había un cafre, 2…3 como mucho, pero casi la mitad como hay ahora¿?¿? si tuviera que ir hoy en día al instituto no se…yo creo que estaría ennerviada en clase ….

Los chavales de hoy en día no se dan cuenta de que al menos la ESO la tienen que sacar sí o sí, porque tiempo hay para todo. No requiere tanto sacrificio.

Esta noticia no me ha gustado un pelo.

Leave a comment

You must be logged into post a comment.