Nov
18
2009

Hoy he donado sangre por primera vez

Bueno ya va siendo hora de volver a actualizar algo la web, y no por los hackers que me hicieron otra visita el pasado finde…

Creo que hoy he dado un paso importante, y no porque no lo pensara hacer sino porque lo estaba postergando con tonterías como ahora no tengo ganas, tengo colesterol y ya verás como no vale….tonterías. Como dice el título del artículo, hoy por fin he donado sangre! foto-donacion-sangre

Lo he hecho en una unidad móvil que viene de vez en cuando a la Universidad de Alicante. He ido con mi compañera Cande que ya era donante. Creo que ha sido mejor que viniera conmigo ya que había un pelín de cola y yo me conozco…habría sido una excusa para irme. No he ido en ayunas, no hace falta a no ser que vayas a hacerte análisis, es más, hay que ir bien desayunado y si puede ser con alimentos azucarados.

Me han tomado los datos y he rellenado un formulario con las preguntitas de rigor normales y lógicas. Luego con el mismo formulario he ido a una chica que me lo ha mirado, y a continuación me ha mirado si estaba bien de hierro y la tensión. Todo OK.

Casi al instante me han puesto en faena. Me he tumbado en la camilla y me han preguntado en qué brazo. Jejeje…me daba igual. Donde más fácil lo tuviera. Al final en el izquierdo. Lo siguiente, el momento pinchazo que casi no he notado! qué máquinas! me han hecho más daño en otras ocasiones que he ido a hacerme análisis.

Y nada, abriendo y cerrando el puño unos minutos hasta llenar la bolsita, creo que casi medio litro. Habré estado unos 7-10 minutos no sé, no he mirado el reloj jejeje, pero vamos un ratillo. Al acabar he tenido que tener el brazo en alto mientras seguía un poco tumbada. Luego me han puesto otro rato sentada en la camilla y mientras me he tomado un zumo de melocotón. En cuanto me lo he tomado, y me sentía bien ya me he levantado y me he tomado un sandwich. Finalmente he ido a que me quitaran el algodón del pinchazo, me he cogido una coca cola y nos hemos vuelto al trabajo.

Así de fácil! En un par de meses recibiré el carnet de donante. Ya estoy en el club que debería ser el más numeroso del mundo.

Si has llegado hasta el final de este artículo y no eres donante, si tienes la oportunidad hazte, todos necesitaremos alguna vez sangre en algún momento de nuestra vida y eso no podemos obviarlo. Algún día hay que hacerlo.

Más información en:
http://centro-transfusion.san.gva.es/
http://www.donarsangre.org/

El resultado de las donaciones de ayer:

http://ctcval.blogspot.com/2009/11/exito-de-acogida-del-iv-maraton-de.html

http://www.ua.es/es/servicios/comunicacion/notas/09111904.html

Leave a comment

You must be logged into post a comment.