Ago
26
2010

Mis perretas

Desde luego no tengo vergüenza. No actualizo desde Enero! ¬¬ . Los motivos son varios como perritis, que no se porqué ningún editor de joomla me iba bien en mi PC, y que Twitter me sacia mucho mi comunicación en internet ( http://www.twitter.com/laquemasmola ).

Quería retomar el blog con algo a destacar muy importante que ha ocurrido en los últimos meses en mi vida. Para algunos será una tontería, y otros me entenderán mejor, seguramente porque también tengan animales. Como habreis podido intuir por el título, mi perra tuvo descendencia.

Mi perra se llama Jama y es la de la izquierda. El padre se llama Cuco (o Kuko) y es el de la derecha. También es nuestro. Todo queda en familia 😀

jama kuko

 Pues bien, un buen día, mientras mis padres estaban en Alicante mis perros decidieron “dejarse querer”. Mi perra nunca había dejado que ningún can la montara…bueno sí…una vez, pero por lo visto no funcionó xD …pero vamos que con nuestro perro no parecía llevarse muy bien. Hasta ese momento no los habíamos dejado nunca juntos. Cuando llegaron de Alicante los pillaron ya en la fase final y se llevaron un sorpresón, ya que no lo tenían planeado. Mi perra tiene 10 años y nos daba ya miedo, por si le pasaba algo en el parto.  Mi madre me lo dijo isofacto, y yo en el acto comencé a hacerme ilusiones. Nunca había vivido la fase de criar, y me hacía mucha ilusión, ya que sabía que esta raza de pequeños son una auténtica monada.

Pues la espera fue de 2 meses. Hasta el mes y algo no estábamos muy seguros de que el “acto” hubiera fructificado ya que  no engordó mucho hasta la fase final. Lo que más le notamos fueron las tetillas, que se le doblaron en tamaño.

IMAG0106

 El esperado parto duró del 4 al 5 de Julio. Incrédulos, pensábamos que pariría rápido, pero que va. La perra lo pasó bastante mal. De hecho parió 7 y vivieron sólo 3 perras. La última nació después de bañarla y todo a la madre al día siguiente, aunque tras otros perritos muertos. Es decir, el parto no es del tirón, es largo.

Yo no estuve presente, porque me volví a Alicante, y mis padres tuvieron que ocuparse en el pueblo del tema. La perra estaba descolocada. Por un momento mi padre dijo que se volvió loca. Durante 3 días, tuvieron que cuidar de las tres perrillas ya que ella no sabía que hacer. De hecho, se tiraba encima de ellas jugando y claro, eso no podía ser.  Poco a poco fueron enseñándole su función que era darles de mamar obviamente. La acostaban y le hacían ver que tenía que cuidarlas. Poco a poco se quedó con la copla y llegó un punto en que ella sola se ocupaba.  Una cosa curiosa que tampoco sabíamos es que las perras se comen el pipi y la caca de sus cachorros.

A continuación os dejo con fotos y videos de las tres perras más preciosas del mundo, que me están haciendo pasar un verano inolvidable que no cambiaría por nada. Estoy feliz. 

Os presento a Mika, Kuka y Sara.

Mis perritas

Leave a comment

You must be logged into post a comment.